INFORMACIÓN DE LA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Salen para Ucrania los vehículos blindados de transporte de personal M113 australianos.

Según las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa de Australia, los primeros vehículos blindados de oruga M113 del ejército australiano donados a Ucrania están en camino para su entrega. El 19 de junio, los M113AS4 APC (Armored Personnel Carrier) del ejército australiano fueron cargados en un avión de carga Antonov An-124 en la base RAAF Amberley, Queensland.

A petición del Gobierno de Ucrania, Australia ha acordado proporcionar más capacidad defensiva para proteger a los soldados ucranianos y apoyar la respuesta de Ucrania a la invasión rusa.

A petición del Gobierno de Ucrania, está regalando 14 vehículos blindados de transporte de personal M113AS4 y otros 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster. Procedente de las existencias actuales de las ADF, el vehí**** blindado de transporte de personal M113AS4 es un vehí**** blindado de combate de las ADF en servicio desde hace mucho tiempo y, junto con el vehí**** de movilidad protegido Bushmaster, proporciona a las fuerzas ucranianas una capacidad probada y eficaz para transportar soldados de infantería en el campo de batalla.

Los vehículos donados se unen también a 60 palés de suministros médicos aportados por ciudadanos australianos y a equipos de control de radiaciones y equipos de protección personal. El apoyo actual de Australia al Gobierno de Ucrania ha incluido la donación de seis obuses ligeros remolcados M777 de 155 mm más munición, 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster, incluyendo 14 sistemas de armas protegidas; armas antiblindaje y munición, chalecos antibalas y ropa para el frío, raciones de combate, suministros médicos y contribuciones financieras al fondo fiduciario de la OTAN para Ucrania.

El M113AS4 es una actualización de fabricación australiana de los antiguos M113AS1 y M113AS3, que se basan en el vehí**** blindado de transporte de tropas (APC) estadounidense M113A1, uno de los APC ligeros sobre orugas más populares del mundo. La versión estándar del M113AS4 está equipada con una torreta unipersonal de Tenix Defence Systems armada con una ametralladora FN HERSTAL M2 de 12,7 mm.

El casco del M113AS4 es un blindaje de aluminio totalmente soldado que proporciona protección contra el disparo de armas pequeñas y las esquirlas de los proyectiles. El vehí**** tiene una tripulación de dos personas, incluidos el conductor y el comandante, y la parte trasera puede albergar hasta 10 soldados de infantería.

El M113AS4 puede circular a una velocidad máxima en carretera de 65 km/h con una autonomía máxima de crucero de 500 km.

Rincón Militar
www.rinconmilitar.com