INFORMACIÓN DE LA NOTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Convocatoria Oficiales 2022

Nueva oferta de Oficiales del Ejército de 2022, con un total de 480 plazas que estarán pendientes de convocatoria. La distribución de plazas se ha realizado de la siguiente manera:

  • Ingreso directo: 380 plazas. 216 plazas para el Ejército de Tierra, 96 plazas para la Armada y 68 plazas para el Ejército del Aire.
  • Promoción interna: 100 plazas. 49 plazas para el Ejército de Tierra, 21 plazas para la Armada y 30 plazas para el Ejército del Aire.

Requisitos para ser Oficial del Ejército Español

Es posible acceder a la Escala de Oficiales del Ejército Español tanto de forma directa, como por promoción interna, y también con o sin titulación universitaria, por lo que dividiremos los requisitos en estas cuatro formas de acceso:

  • Puedes acceder con titulación universitaria previa por acceso directo hasta la edad de 26 años (sin haber cumplido los 27 años)
  • Puedes acceder con titulación universitaria previa por promoción interna hasta la edad de 37 años (sin haber cumplido los 38 años). Si el acceso se realiza desde el cuerpo de Suboficiales, NO existe límite de edad.
  • Puedes acceder sin titulación universitaria previa por acceso directo de los 18 a los 20 años (sin haber cumplido los 21 años). En estos casos, se exigirá la Evaluación final de Bachillerato (EVAU). 
  • Puedes acceder sin titulación universitaria previa por promoción interna hasta la edad de 33 años (sin haber cumplido los 34 años). En estos casos, se exigirá la Evaluación final de Bachillerato (EVAU), la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o un título de Técnico Superior. Si el acceso se realiza desde el cuerpo de Suboficiales, NO existe límite de edad.

Además, otros requisitos importantes para poder opositar, es tener la nacionalidad española y no tener antecedentes penales.

Escala de Oficiales del Ejército Español con titulación universitaria

Para poder acceder a la Escala de Oficiales del Ejército con título universitario, no nos sirve cualquiera. Debe ser de interés para el Ejército Español. No serían válidos, en este caso, los títulos de arquitectura técnica, ingeniería técnica o diplomaturas. Para regular los títulos aceptados, existe una orden específica.

Oficiales Ejército de Tierra y del Aire

Serán válidos los títulos oficiales de grado de la rama de Ciencias, vinculados matemáticas, la física y la química, y de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la Administración y Dirección de Empresas.

Oficiales de la Armada

Serán válidos los títulos universitarios de grado relacionados con la Ingeniería Naval, Industrial, Aeronáutica y de Telecomunicaciones, y también los relacionados con las titulaciones profesionales de la marina mercante.

Oficiales Cuerpo de Infantería Marina

Serán válidos los títulos universitarios de grado que tengan vinculación con la Ingeniería Naval, Industrial, Aeronáutica y de Telecomunicaciones, así como aquellos de la rama de las Ciencias vinculados matemáticas, la física y la química, y de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas vinculados con la Administración y Dirección de Empresas.

Pruebas para ser Oficial del Ejército

Las pruebas también varían en función del tipo de acceso. Quedarían de la siguiente manera:

Pruebas de Oficiales con titulación universitaria

Para acceso directo y promoción interna:

  • Prueba de inglés de nivel B2, de comprensión escrita, gramática y vocabulario
  • Pruebas físicas, psicológicas y reconocimiento médico.

Pruebas de Oficiales sin titulación universitaria

Para acceso directo:

  • Prueba de inglés de nivel A2, de comprensión escrita, gramática y vocabulario
  • Pruebas físicas, psicológicas y reconocimiento médico.

Para promoción interna:

  • Prueba de matemáticas y física, con preguntas teóricas y prácticas.
  • Prueba de inglés de nivel A2, de comprensión escrita, gramática y vocabulario.
  • Pruebas físicas, psicológicas y reconocimiento médico.
Rincón Militar
www.rinconmilitar.com